domingo, marzo 14, 2010

¡¿Qué haces en Francia?!


Oye, ¿y tú a que vas a Francia? Pero…exactamente ¿qué vas hacer? Me preguntaban mis amigos de Valencia. También mi compañero de piso, hasta tres veces, ¿qué haces en Perigueux? ¿Pero trabajas, estudias…? ¿y por qué Perigueux?. Pues bien, este es el post de la verdad: qué estoy haciendo en Francia!

Ante estas preguntas yo intentaba responder con evasivas, bueno…pues…veras…tengo tres posibilidades…me han dicho…ya veremos…¡¡que angustia!! El tema radica en que este es el primer año del programa Erasmus para emprendedores (es lo malo de inaugurar Erasmus) y en teoría es un programa para hacer contactos, conocer nuevos mercados o aprender de la experiencia empresarial del tutor.

Pero claro, esto suena bien…¡¡pero todos hemos sido becarios!! De ahí a la realidad puede haber un abismo. Por tanto, me preguntaba ¿seré el chico del café del campo rural francés? ¿Estaré, como marco, en un pueblo muy lejano, allá por las montañas, sin saber qué hacer?

La pasada semana he podido comprobar ‘in situ’ para que me ha servido o me servirá la beca. El Instituto Europeo organizó la semana pasada una Visita de Estudios con ponentes de seis países europeos para hablar de los problemas del emprendedurismo en las áreas rurales de Europa y Turquía. Estos ponentes representaban universidades, gobiernos y entidades privadas y públicas.

Viendo tal oportunidad me preparé unos catálogos en inglés de DISSERTAS por si surgía la ocasión de hacer networking. ¡y surgió! A veces la tecnología brinda momentos mágicos. El proyector no funcionaba y mientras lo reparaban el tutor me pidió que hablara del programa Erasmus…cosa que aproveche para hablar de DISSERTAS en un inglés limitado pero suficiente para ser entendido. DISSERTAS acababa de salir de Valencia y se estrenaba en Europa…buen comienzo!

Otro día tuvimos una reunión con el responsable de iniciativas empresariales de la Universidad de Limoges y al acabar la sesión me acerque a él, y a lo ‘bajini’, como a mí me gusta, volví hacer networking ‘oye, pues mira…’. También hice lo mismo con la responsable de asuntos europeos de la región de Limoges. Me duele decir esto…pero ¡¡ojala ganen los socialistas y se mantenga en el cargo!!

En conclusión, la primera semana de trabajo ha sido inmejorable. Espero que todas las semanas sean igual de fructuosas como la que he vivido en Limoges. Hoy estoy tranquilo, se están cumpliendo los objetivos de la beca.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Báez, todos sabemos a qué has ido ...

6:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home