martes, febrero 16, 2010

En la Francia profunda...


Os sigo manteniendo un poco al día de mi situación en la Francia profunda. Como ya os comenté me he cambiado del seudoseminario a un hostal. En el hostal todo va bien, excepto que está lleno de niños…¿me habré metido en un orfanato?. Hoy iba al servicio, abrí la puerta y me encontré a una niña. La niña me empezó hablar y hablar y le dije “aahh, mmm, Je ne comprend pas”, ¡pero me siguió hablando! Al final pase de ella…mal que me sabe.

Hoy tome mi última pizza en ‘La Firenza’ donde ya saben que me tomó mi pizza margarita y un cappucino. Hoy, mi última noche, les deje propina…¡la casa por la ventana!. ¡Qué momentos he pasado en la pizzería! El local lleno de gente y al final, cuando estás en una mesa ‘unipersonal’ te dices a ti mismo “sí, que pasa!!?? No tengo amigos limosinos!!”.

Pero sin duda el día más interesante fue ayer. Cogí el tren y me fui al departamento donde está situado el Instituto Europeo del Empresariado Rural (I2er). Me recogieron en la estación de Perigueux (Capital de la Dordoña) y nos fuimos a un pequeño pueblo para ver las instalaciones y conocer a mi tutor. La sensación ha sido muy buena. Además, ya he asistido a mi primera ‘reunión’ con una representante de la Universidad de Los Lagos de Chile que iban a firmar un convenio con el Instituto.

Esa noche nos desplazamos a una ciudad medieval (Sarlat) para cenar. ¡La ciudad es impresionante! Una de las ciudades más encantadoras que he conocido ¡¡y era de noche!!. Con el coche también pude ver decenas de pueblos medievales rodeados de castillos, mansiones, bosques, ríos, lagos, etc. ¡Y la gente se va a veranear a Benidorm! Enfin, J’aime l’Aquitane’!




Probablemente, el mes que viene me instalaré en ese departamento en alguno de esos pueblos alejados de la mano de Dios pero la verdad es que merece la pena, aún con el riesgo de convertirme en un ‘llaura’.




Tengo que desmentir rotundamente que los franceses sean antipáticos. De momento conmigo se están portando ‘trè bien’. Claro, que yo no les puedo corresponder ‘perque je ne parle pas frances’. Esta semana se echa de menos a Kati o Jaume que eran mis traductores en mi Erasmus de Nottingham…para ellos mi recuerdo en los momentos en donde no entiendo nada de nada.