lunes, septiembre 22, 2008

LA SOCIEDAD EN UNA "NORIA".


Sábado por la noche. Haciendo zapping conecto con el programa ‘La Noria’ de Telecinco. Están tratando un tema relativamente serio: la regulación de la prostitución. La mesa la compone el presentador y los tertulianos. Entre los tertulianos hay defensores y detractores de la regularización de la prostitución.

El debate se ha iniciado hace unos cuantos minutos. Ambas posturas se enredan en una feroz discusión. El público asiste callado. El padre Apeles defiende la postura de la no regularización de la prostitución. Su argumento: la mayoría de las chicas que ejercen la prostitución en la calle lo hacen bajo la extorsión de la mafia.

Para apoyar su argumento indica que la mayoría de prostitutas provienen de países pobres por ello nunca encontraremos chicas provenientes de países ricos, como Suiza.

Aquí aparece la sorpresa. Un tal Jimmy hace su primera intervención: “las suecas son unas sosas en la cama”. Evidentemente el resto de tertulianos siguen el debate ajeno a tal afirmación. Sin embargo, el público de ‘La Noria’, después de echar unas carcajadas se pone a aplaudir a Jimmy.

¡Dios mio! Ese comentario tan absurdo es lo que le ha movido al público para aplaudir. El público, de todo el debate, con lo que se ha quedado es que las suecas son sosas en la cama.

Amigos, esto es lo que hoy en día tenemos en España. Una sociedad que esta subida en ‘la noria’ en donde los mediocres, los superficiales y los frívolos se llevan los aplausos y los votos de los ciudadanos.