viernes, febrero 12, 2010

Novedades desde Limogès.


Perdonad que os haya tenido desinformado estos días. A modo de resumen os cuento un poco como me esta llendo mi miniestancia en Francia y en concreto en Limogès!

Hasta el aeropuerto de Orly no hubo ningún problema. Pero después no me aclaré para encontrar el RER para ir a la estación de tren. La primera anécdota fue confundir la estación de Austerlitz (donde salía mi tren) con ‘Auschwitz’. ¡En el aeropuerto no me entendía nadie! Al final me metieron en un bus y me dejaron en Paris y allí ya me apañe la vida.

Hice noche en un hostal de Limogès cercano a la estación de tren. Al día siguiente fui en busca de mi nueva y sorprendente residencia que me habían asignado los de la beca: Le Gran Seminaire de Limogès.

Allí llegaba yo ¡a un seminario! ¿Estaría con curas? ¿Haría amigos? ¿Me tendría que levantar a las 6 a rezar las oraciones en francés? Como veis en la foto el Seminario es un edificio impresionante y está en una colina cruzando el rio Vienne en donde se puede ver toda la ciudad.

Al entrar un ambiente místico: biblias grandes, suelo que cruje, pasillos anchos, techos altos…¡pero el cuarto daba miedo! ¡En esa habitación no habían invertido ni un € desde tiempos de Napoleón!. Cuando me acostaba me hundía en la cama, en el pasillo del primer edificio sólo estaba yo y una señora de 65 años, dos cuartos a la izquierda. Una vez me encontré a la señora por la noche y casi me da un infarto…

Entonces entendí que mi salud mental peligraba y que me estaba convirtiendo en Saint Albert de Limogès. Había superado pasar horas y horas en la Feria de Valencia cuidando muebles pero…¡no era capaz de estar ahí ni un día más!.

Hablando en todos los idiomas (inglés, español y valenciano) menos el francés pude encontrar otro hostal. Aquí la cama es dura, hay TV, Internet, un Carrefour al lado, un mesa donde caben las cosas…el paraíso y ¡por solo 10€ más caro!

Por lo demás, seguimos sin pasar de los 0ºC y nieva un poco todos los días. Como novedades el camino de Santiago pasa por Limogès. Tienen una plaza dedicada a Compostela y el Seminario está al lado de la ruta con el puente del siglo XII que cruza el rio. La semana que viene conoceré a mi tutor.




Como sabéis que me he ido de mentiras, el próximo jueves os cuento más cosas!

1 Comments:

Blogger Unknown said...

jajajajajja que te dije del frances, que te iban a odiar,jajajaja

12:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home