lunes, noviembre 13, 2006

INCOHERENCIA POPULAR.



POLÍTICA NACIONAL: Cuando hace unos meses Gabilondo le preguntó a Rajoy en Cuatro quien mandaba en el Partido Popular, Rajoy bien podría haber contestado que todos menos él. Digo esto a raíz de la aprobación del Estatuto de Andalucía con los votos favorables del grupo popular andaluz.

Con esto el PP hace el ridículo y da la razón a aquellos que afirman que los populares van contra Cataluña. Hace no mucho los populares recogieron millones de firmas a favor de que España fuera una sola nación con iguales derechos y deberes para todos, yo mismo firme.

Ahora me encuentro que Cataluña no puede ser una nación y sin embargo Andalucía si puede ser una “realidad nacional” y con un capitulo dedicado a los derechos y deberes para los andaluces.

Esta claro que en el PP no manda Rajoy y que cada comunidad autónoma actúa como un órgano independiente. Empezó la valenciana. Camps no podía modificar el Estatut porque Aznar se lo “prohibía” con la llegada de Rajoy el presidente popular valenciano modificó el Estatuto –eso sí, sin cometer ninguna irracionalidad-.

Después le siguió Gallardón casando a dos homosexuales…¿pero los populares no rechazaban la forma jurídica del matrimonio para este tipo de uniones? ¿no participaron en una multitudinaria manifestación en defensa de la familia?

Ahora es el dirigente andaluz, Javier Arenas, el que apoya un Estatuto en donde se define Andalucía como “realidad nacional” con un capítulo dedicado a los derechos y deberes de los andaluces. Incoherencia suprema. Lo que niega a Cataluña lo concede a Andalucía. Visto así los populares han ido contra Cataluña.

¿Dónde está Rajoy? Ni está ni se le espera. Los socialistas arrastrados por el nacionalismo abandonaron hace años la idea de España como una nación. Ahora son los populares los que empiezan a olvidar sus ideales para dejarse llevar por ese nacionalismo que pretende imponer los derechos territoriales por encima de los ciudadanos. Abandonamos la Era Contemporánea para retroceder a la Edad Media.

Una gran masa de votantes del PP lo son porque el centro-derecha aún poseía una idea clara de España, pero ahora, los populares van abandonando –como lo hicieron con los valores morales- su visión de la España constitucional. Han vaciado los ideales del partido.

Confió que en las próximas elecciones Ciutadans obtenga representación parlamentaria en Madrid para defender algo tan obvio en Europa como es que los derechos de los ciudadanos están por encima de los derechos territoriales. Y sobretodo para romper este sistema bipartidista que está pudriendo el sistema.

http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276276957