domingo, junio 11, 2006

LA NEGOCIACIÓN DEL GOBIERNO.


Alrededor de un millón de personas se han manifestado en Madrid en contra de la negociación política del Gobierno con los asesinos de ETA. Oficialmente los convocantes son las asociaciones de víctimas del terrorismo, pero quienes realmente han llenado la manifestación han sido los socialistas.

Hay varios factores que van desde las formas hasta el fondo del supuesto proceso de paz. Zapatero llamó a Otegui “un hombre de paz”. Otegui fue condenado por colaborar en un secuestro de ETA. Los socialistas han considerado como legítimos interlocutores a los terroristas.

Han vulnerado el Pacto Antiterrorista excluyendo al PP, han vulnerado la ley de partidos, han vulnerado las sentencias del Tribunal Constitucional, han vulnerado la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea, en donde se incluye ETA-Batasuna, han despreciado a las víctimas etc.

En dos meses ha sido imposible llevar peor el proceso de paz…ante esto surge la duda ¿tiene algo que ver ETA con los atentados del 11-M para que el gobierno no aplique su política y sí aplique la política de ETA? ¿Le deben algo los socialistas a ETA?

Yo no lo sé, pero me surgen esas preguntas. Por eso el lema de la manifestación del pasado sábado era “queremos saber la verdad” y “negociación en mi nombre no”, porque hay mucha gente que duda. Sobretodo, desconfía, porque Zapatero no enseña sus cartas, sus verdaderas intenciones, juega a dos bandas. No es sincero con la sociedad.

Los demócratas solo podemos aceptar un proceso de paz que lleve a la disolución de ETA a cambio de nada. En otras palabras, no vamos ha aceptar que se pague un precio político por la paz. Navarra, la unidad del estado, el respeto a las víctimas, la liberación de asesinos, la legalización de Batasuna no es negociable.

Solo hay dos caminos: derrota de ETA por la vía policial y judicial o la derrota etarra a través de la entrega de las armas a cambio de NADA. Paz, a cualquier precio, no. La sangre de los ciudadanos inocentes asesinados no tiene precio y el sufrimiento de las viudas y de los huerfanos, no es negociable.

http://nuevacorriente.blogspot.com/2006/05/tras-los-pasos-de-eta.html