martes, julio 11, 2006

LA VISITA DEL PAPA. LAS CLAVES.


La organización del V Encuentro Mundial de las Familias ha quedado satisfecha de cómo ha trascurrido la visita del Papa a España. También parece satisfecho el Vaticano y el propio Benedicto XVI.

El gran artífice de la visita a Valencia ha sido el Arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco. La iglesia valenciana se ha apoyado considerablemente en los nuevos movimientos católicos: Opus Dei, Legionarios de Cristo o Camino Neocatecumenal entre otros. De hecho mucho de los diez mil voluntarios pertenecían o simpatizaban con estos movimientos.

Esto pone de relieve la importancia que estas asociaciones tienen para la Iglesia en unas circunstancias de crisis de valores en todo occidente, sobre todo entre la juventud.

La asistencia de peregrinos no fue la esperada, ya que se esperaban más de un millón y medio de personas. Por tanto es necesario hacer por parte de la Iglesia una reflexión profunda y sincera de porque no se han cumplido las expectativas. De hecho muchos de los peregrinos concentrados en la Ciudad de las Artes y las Ciencias habían asistido con algún movimiento católico.

De todas formas muchos católicos pudieron seguir la ceremonia a través de las retrasmisiones en directo de Telemadrid y Canal 9 que llegaron ha alcanzar picos de audiencia de hasta el 60% un dato que me parece importante señalar.

El Papa se ha mostrado al mundo como un hombre sensible y abierto. Con un discurso claro y contundente. Los valencianos no olvidaran su solidaridad con las víctimas del metro de Valencia. Un Papa cercano, sensible que no huye del dolor ajeno sino que lo asume como propio. Que reza como uno más junto a las personas que sufren en la Basílica.

Benedicto XVI a quedado muy satisfecho de la acogida que le hemos prestado los valencianos. Se le ha visto como progresivamente ha ido cogiendo seguridad y naturalidad mientras pasaban las horas. Se le ha visto en la azotea del Palacio Arzobispal paseando y también cambio de itinerario para ir al aeropuerto queriendo pasar por el centro de la ciudad en una última despedida como muestra de agradecimiento por el cariño prestado.

Personalmente estoy muy orgulloso de varias cosas: que el Papa haya estado en Valencia, que todo haya salido según lo previsto y que Benedicto XVI haya disfrutado de su estancia en esta ciudad que le ha recibido como se merece.

3 Comments:

Blogger Antonio Quintana said...

Un magnifico trabajo. Saludos desde la Tribuna de Antonio Quintana, hacemos todo cuanto podemos.

12:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Acabo de ver un video tuyo (o vuestro) en youtube.
¿A quién pretendes engañar con un video facil a base de asociación de ideas y empalmes de fotos?, no te posicionas pero mezclas peras con manzanas.
Imagen de eta seguida de los atentados del 11-M...
Cualquiera con un poco de personalidad no le hace falta que le insinuen asi las cosas para formarse una idea coherente. Supongo y espero que tu publico sea la gente que no sabe pensar más que por medio de lo que le dicen los demas. Al fin y al cabo son los que apoyan la radicalidad, tanto de derechas como de izquierdas.
Yo por mi parte me siento insultado con tanta manipulación y demagogia.

8:57 p. m.  
Blogger frid said...

Esos radicales que te llaman radical ¿qué saben de libertad? Anónimos escondidos y ¿sin personalidad definida? Espero que no sea así sino que sean sencillamente discrepantes.
Pero la verdad es que el Papa habló claro de dos civilizaciones que están enfrentadas: la del indivuidualismo estéril y la de la familia. Vino a eso, a defender las razones que hacen a los hombres solidarios, una de ellas la educación dentro de la familia.
Pero ahora hay que seguir. El Papa sembró una semilla, sin miedo, sin callar, sin amilanarse ante los que se incomodan porque hablemos, ahí seguiremos estando.
Enhorabuena.

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home