lunes, julio 03, 2006

JO SI T'ESPERE.


Valencia ha pasado del “Jo no t’espere” al “Jo si t´espere” y es que miles de valencianos ya han adornado sus balcones con los colores del Vaticano a menos de una semana para la visita del Papa. Los carteles de la plataforma “Jo no t’espere” han quedado relegadas a un centenar de viviendas del movimiento “okupa” y otros grupos afines.

Quizá sea el momento de hacer un análisis de lo que hay detrás de esta plataforma antipapa. Sus componentes son, esencialmente, colectivos homosexuales, partidos y sindicatos de izquierda y movimientos pseudocristianos.

La campaña se inició porque consideraban que el lugar elegido daría publicidad al PP y criticaron la gran cantidad de dinero que se va a gastar la Administración en el evento. La fachada está muy bien lograda para esconder el verdadero fondo ideológico de la plataforma.

Hace unos días grupos violentos rompieron la iluminación que se está instalando el cauce del río para los peregrinos, de tal forma que la policía vigila día y noche para evitar nuevos desperfectos. Hay odio, mucha rabia, mucha frustración, mucha impotencia, mucha soberbia para manifestar su oposición a la Iglesia Católica.

Ellos no esperan el mensaje del Papa porque les dolerá, les picará. Benedicto pondrá el dedo en la yaga y no pronunciará un discurso “políticamente correcto”. Reflexionará sobre los problemas del mundo, sobre la familia, la vida y la libertad religiosa con un concepto cristiano. Será un discurso retransmitido a millones de personas de todo el mundo.

No nos equivoquemos, Valencia sí espera al Papa, sí espera su mensaje, sí cree en la familia. Disfrutemos de ese gran acontecimiento y dejemos el rencor, el odio, la frustración y la intolerancia donde siempre han estado, en los carteles de “Jo no t’espere”.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No he escuchado mayor sarta de gilipolleces en mucho tiempo.

Los que estan detras de ese movimiento, son gente normal y corriente, gente a la que le preocupan cosas mas importantes que la visita de un lider, sea politico o religioso, y gente que opina que el gasto generado por esa visita es innecesario dadas otras necesidades en valencia.

Tu eres un memo por escribir lo que has escrito, y juzgar a las personas que no estan a favor de la visita del papa. Puedes criticarlos, pero no despreciarlos... y mucho menos, asegurar que detras de ese movimiento hay algun colectivo homosexual, cuando primero, no es cierto, y segundo, si lo fuera, ¿que te importa a ti?¿no dice tu iglesia que hay que respetar al projimo, sea como sea??.

Total, que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, como tú.

Por cierto, yo no soy ni okupa, ni homosexual. Soy un ingeniero, totalmente respetable, que se gana la vida honradamente con una familia de la que me siento muy orgulloso, y tb opino, que el papa se podia meter su misa donde le quepa, y que el dinero gastado en su visita, bien podia gastarse en remodelar el metro, para evitar los accidentes que ocurren.

Un saludo.

3:04 a. m.  
Blogger albert said...

Si vas a la web de la plataforma "Jo no t'espere" observaras cuales son los colectivos que dan soporte a esta plataforma.

Si paseas por Valencia podrás ver cuales son las viviendas que tienen los carteles anti-papa.

"el papa se podia meter su misa donde le quepa, y que el dinero gastado en su visita, bien podia gastarse en remodelar el metro",

Tus palabras certifican lo que yo he escrito, teneis el corazon lleno de odio y llegais hasta el punto de utilizar a las victimas del accidente del metro contra el Papa. Lamentable.

Un abrazo!

4:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi me gustaría que ese msmo criterio se emplease en acontecimientos tipo Copa América, mundiales de Atletismo, Fútbol, etc., o como las fallas, que dejan valencia imprácticable a enfemmos, trabajadores del turno de noche, trabajadores de fuera de valencia o, sencillamente, a aquellos que no desean disfrutar de las fallas, por el motivo que sea, y ven como les plantan una verbena en frente de su casa sin ningún control de horarios o volumen.
Aquí todo vale, pero con el Papa si.

Un poco más de criterio por favor, y menos odio y anticatolicismo, para los que son/somos tan gilipollas

un saludo

8:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola de nuevo, soy el del primer comentario.

Mira, yo puedo respetar cualquier opinión, pero si hay algo que no aguanto, es la desinformacion y las MENTIRAS.

Y es que es MENTIRA que ese movimiento esté apoyado mayoritariamente por colectivos gays, QUE AUNQUE ASI FUERA ME PARECERIA PERFECTO, pero el caso es que NO LO ES!!!! y tu estas mintiendo diciendo lo contrario.

Para empezar, en la pagina principal del movimiento "Jo no t'espere" tienes un enlace que dice "¿Quienes Somos?, y si sigues podras ver que los colectivos que iniciaron el movimiento son:

Ateneu Cultural Casino Torrent
Barriodelcarmen.net
Ca Revolta
Catòliques pel Dret a Decidir
Col·lectiu Lambda de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals
Comissió de Dones 8 de març
Comunitats Cristianes Populars
Coordinadora d’Associacions de Lluita contra la Sida de la Comunitat Valenciana
Corrent Som Esglèsia
Dones Creients
FIDA Federación Internacional de Ateos
Grup Cristià Pacifista
Fundación Salvador Seguí
Europa Laica
Poesiasalvaje


De los cuales, parece que SOLO UNO es un colectivo homosexual, y el resto son colectivos culturales!!!!.

Pero es que si sigues leyendo podrás ver que hay literalmente CIENTOS de colectivos que han apoyado este movimiento, de los cuales, (y pongo solo los que empiezan por la letra A...)

A:
* ADAS ( Málaga )
* ADALL ( CASTELLON )
* ADEL (Associació Donyets Escola LLiure) ( València )
* Col.lectiu A les Trinxeres ( Lleida )
* Agrupació Ciutadana ARC IRIS ( Simat de la Valldigna( País Valencià) )
* AKA ( Valladolid )
* ALEGA ( Cantabria )
* Al Tall ( País Valencià )
* Alternativa Antimilitarista - MOC ( valència )
* Col-lectiu Alquibla ( Alzira )
* Amalgama Ciutadana ( Manises )
* Amics del Got ( Borriana )
* A Muntó Teatre ( Castelló )
* Andar21.net revista poética en rede ( Galiza )
* Anticatolicos.com ( valencia )
* Col·lectiu Antifeixista el Bank ( Calella de la Costa (BCN) )
* Apòstates de Mallorca ( Mallorca )
* Agrupació Ciutadana Arc Iris ( Simat de la Valldigna (la Safor) )
* Arden Producciones ( València )
* Alternativa Antimilitarista - MOC ( valència )
* Assemblea de Joves L'Aixada ( L'Horta Sud )
* Asociación de Alumnos del IES Francisco Ribalta (AAFRARI) ( Castellón de la Plana )
* Assep - Assemblea d'Estudiats del Politècnic ( València )
* Ateísmo desde Colombia ( Colombia )
* Ateneu Llibertari Estel Negre ( Palma (Mallorca) )
* Ateneu llibertari Viladecans ( Viladecans (Barcelona) )
* Ateneu llibertari Al Margen ( Barri del Carme, Valéncia)
* Ateneu Republica ( Aldaia )
* Associació cultural AU! ( València )
* Associació "Aurora" ( Valencia )
* Associació cultural ÀCAR ( València-Cabanyal )
* Comunidad Cristiana Popular "La Atarazana" ( Granada, España )
* AVALOT (Assemblea de joves de Quatretonda) ( País Valencià, PPCC )
* Ave Crítica ( Lima, Perú )
* Col·lectiu Avinsilona ( Vallibona )
* A.C.A.R. ( València )
* Ayurveda ( Valencia )
* Colectivitat "A Noitiña" ( (Bierzo) León )

SOLO UNOS POCOS son colectivos homosexuales. El resto, como dije en mi primer comentario, son gente normal y corriente, que opina que hay cosas que requieren mas atencion que una visita papal, sean los transportes publicos (ejemplo que di por citar alguno), o atencion social de cualquier tipo, ya sea creacion de puestos de empleo, ayuda a los necesitados, mejora de hospitales, pensiones de jubilados, becas de estudiantes..... Y podría citar infinidad de asuntos a los que les vendría de perlas una buena inyeccion de dinero.

Repito, no estoy en contra del Papa. Y me parece estupendo que haya gente que lo siga. El hecho que estoy discutiendo, y que apoya la plataforma "Jo no t'espere" es que en esta ciudad precisamente, no estamos para derrochar dinero, sea para lo que sea. El dinero, es el recurso que limita el avance, y por tanto ha de invertirse con cabeza. Y hay mucha gente que considera que esta ciudad NO VA A MEJORAR porque venga el Papa a dar una misa, y SI QUE MEJORARIA si con todo ese capital se subsanaran otros problemas.

Si quieres discutir eso, me parece perfecto, aunque realmente no se como es posible discutir algo que salta a la vista!!!! Sencillamente el Papa no va a hacer ni bien ni mal, simplemente va a hacer acto de presencia, y con las posibilidades que barajan esos colectivos, creo que se podrian hacer cosas buenas.

¿Me pregunto que diria el Papa, si le dijeramos.... "Querido Papa, que prefiere usted, venir a dar una misa un dia y que el gobierno se gaste una millonada para que usted la pueda dar, o que destinemos ese dinero a los pobres que se mueren de frio en invierno"?????... Yo no soy seguidor del Papa, pero creo que salta a la vista, lo que cualquier persona racional contestaría.

Yo no tengo el corazon lleno de odio, lo que tengo es el cerebro lleno de razones por las que ese dinero deberia ser dirigido por otros cauces, que no fuera una visita de un lider religioso.

Repito, me parece perfecto que el papa vaya dando misas por ahi, no tengo nada en contra del papa, pero LO PRIMERO ES LO PRIMERO, y creo que en la lista de preferencias del gobierno, lo primero es la gente, y no un lider religioso.

Respecto al que hablaba de las fallas, creo que te has equivocado de ejemplo:D. Primero, las fallas supone uno de los eventos turísticos mas grandes de toda la comunidad valenciana, lo que supone una gran inversion economica para Valencia. Las fallas, las pagan casi en su totalidad los FALLEROS, excepto la falla de la plaza del ayuntamiento, y te puedo asegurar que el dinero que le cuesta al Ayuntamiento la falla y los fuegos artificiales, es una infima parte del dinero que entra en valencia en una semana, y el gasto es muchisimo menor que el de la infraestructura y campaña mediatica que se esta realizando para la visita Papal.

Y respecto a la copa de America, mundiales de atletismo, etc, tengo la misma opinion que de la visita Papal. Cuando el dinero sobre, cojonudo, adelante con todos esos proyectos. Mientras tanto, manejenlo con cabeza!.

Un saludo.

4:54 a. m.  
Blogger Lino Moinelo said...

A ver. No somos la misma persona la que habla de las Fallas y lo de los colectivos Gays.

Cuando me refiero a lo de las fallas, lo digo no por el dinero, sino por el acto incívico que supone la alteración de la vida ciudadana, en la manera y cuantía actuales. Esto lo relaciono con la alteración que está suponiendo, sobre todo en el tráfico, la susodicha visita.

Por lo demás, creo que están practicando demagógia, con todo eso de los pobrecitos que se mueren de hambre. Ni una cosa ni otra. Por ese motivo podríamos paralizar toda actividad y dedicarla a el reparto de dinero para cuando no haya más, y entonces estaríamos todos igual ya. Si viniera un conierto de los Rolling, creo que támpoco se repartiría nada de dinero y se ganaría más, desde luego, pero ¿quien lo ganaría?.

Dicho lo dicho, el no ver los beneficios que puede suponer esta visita es de ser un poquito retorcidito. Nuestra ciudad y la Ciudad de las Artes y las Ciencias va a ser vista por millones y millones de personas en todo el mundo, no se si entenderás el significado de esto.

Un saludo

7:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ja, ja, ja, ja, ja, si todos esos colectivos no estuviesen formados por las mismas personas en un 95% de los casos serian colectivos unipersonales y algunos no podrian existir por falta de quorum. Sois pateticos, siempre los mismos perros con muchos collares. Ja, ja, ja. Evidentemente lo mio no es la "tolerancia" y mucho menos con los intolerantes.

4:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿al tradicionalismo católico que expones en tus escritos le llamas:

"Lo que interesa es exponer ideas de todas las tendencias ideológicas para formar una opinión racional propia y tener un sentido crítico de la realidad."?

Anonado me quedo.

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

- "La Iglesia ocultó los abusos a niños en una diócesis de Irlanda durante décadas" El País, 27/10/2005.
- "El Papa aparta de la vida pública por pederasta al fundador de los Legionarios [de Cristo]" El País, 20/05/2006.
- "El fiscal pide cárcel para un cura por abusar de un niño y considera a la Iglesia responsable civil" El País, 15/07/2005.
- "La diócesis de Boston indemnizará a 88 personas que sufrieron abusos sexuales" El País, 10/03/2006.
- "El obispo católico de Detroit admite que un sacerdote abusó de él cuando era adolescente" El País, 12/01/2006.
- "El Vaticano rechaza la propuesta de la Iglesia de EEUU para castigar a los sacerdotes pederastas" El Mundo, 18/10/2002.
- "Tres nuevas denuncias de abusos sexuales contra miembros de la Iglesia católica australiana" El Mundo, 2/08/2002.
- "La Iglesia católica indemniza a los padres de tres niños de los que abusó un sacerdote" El Mundo, 2/02/2001.
- "Nueva demanda contra un sacerdote de Miami por abusos sexuales" El Mundo, 21/06/2003.
- "Un obispo francés, procesado por encubrir a un cura pederasta" El Mundo, 14/06/2001.
- "El Gobierno de Irlanda deberá pagar 1.000 millones de euros a víctimas de curas pederastas" El Mundo, 30/09/2003.
- "Cerca de 11.000 menores en EEUU sufrieron abusos sexuales de sacerdotes desde hace 52 años" El Mundo, 27/02/2004.
- "La máxima autoridad católica de EEUU, acusada de abusar sexualmente de una menor" El Mundo, 10/06/2006.
- "Miembros del clero, entre los 89 arrestados en EEUU por un delito de pornografía infantil" El Mundo, 19/03/2002.
- "Un sacerdote entre los 23 detenidos por pornografía infantil en una redada en toda España" Cadenaser.es, 4/05/2006.

10:38 p. m.  
Blogger Joaquín said...

Los cristianos estamos sometidos hoy en España a una campaña de odio de grupos rencorosos, a los que pierde su mala conciencia (la conciencia, lo único bueno que les queda). Debemos estar contentos cuando nos persigan: así lo anunció el Maestro en el Sermón del Monte.

11:08 p. m.  
Blogger albert said...

El primer usuario anónimo me da la razón: los colectivos que apoyan en "Jo no t' espere" son movimientos pseudocristianos, anticatólicos, izquierdistas y colectivos homosexuales.

Tu solo te has centrado en el último...parece que te den vergüenza.

un abrazo

11:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home