martes, enero 30, 2007

EL VELO Y EL COMUNISMO.



SOCIEDAD// Está de moda en el mundo occidental evitar todo signo religioso. Los signos judíos, cristianos y musulmanes son desterrados de escuelas públicas, instituciones públicas, universidad, compañías aéreas etc. Un ciudadano no puede llevar una cruz o un velo. Sin embargo vivimos en sociedades democráticas en donde la libertad es un valor fundamental.

La ciudad santa del laicismo está situada en París. Esta nueva religión fue fundada en el siglo XVIII bajo la tutela del liberalismo. Su doctrina es el destierro de todo signo que represente un ser supremo, un Dios, un Ala o un Yahvé. El Estado es el nuevo ‘dios’ que educa a los ciudadanos de la república y su brazo ejecutor las escuelas públicas.

Hace unos años una agria polémica se desarrollo en Francia, las mujeres musulmanas no pueden llevar velo en los colegios públicos. La razón: en un colegio público no pueden haber signos religiosos para no herir los sentimientos de otros compañeros de diferentes creencias.

Sin embargo, las demás chicas si pueden llevar piercing, collares, ‘velos’ occidentales, pañuelos etc…Evidentemente porque son objetos que no representan nada o más bien representan un pluralismo relativista que los gobiernos pretenden expandirlos al resto de la sociedad. Los tatuajes o los piercing son más peligrosos para la salud que los velos. Sin embargo, los hijos de la ‘república’ son absolutamente libres para llevar lo que deseen, aunque dañen su cuerpo.

En los colegios y universidades abundan camisetas con la figura del ‘Che Gevara’, la insignia comunista, la bandera cubana y otros signos religiosos. Parece paradójico que el Estado si permita a sus ‘hijos’ llevar tales consignas ideológicas, políticas y culturales, teniendo en cuenta los millones y millones de asesinatos que se cometieron bajo el comunismo. Cualquier polaco, checoslovaco, ruso, chino, cubano, húngaro etc puede sentirse dolido –y con razón- de que esos desalmados lleven el símbolo de la opresión, de la muerte, de las torturas en sus camisas en instituciones públicas.

Parece que el cristianismo es más dañino para la sociedad que el comunismo. Parece que llevar una cruz es como representar algo malo y nocivo para la sociedad. La cruz representa amor, entrega, fidelidad, compromiso, salvación, esperanza, compresión, caridad etc. Las consecuencias de esta anti-religiosidad son claras: miles de ancianos muertos en la más absoluta soledad durante la ola de calor del 2003 en Francia. En una sociedad religiosa -¡ya no solo católica!- esto nunca hubiera ocurrido.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El problema es mezclar los temas religiosos con otras cosas como veo que hay últimamente tendencia a hacer.
¿Que pensaban los árabes y judios que estaban en Jerusalén y otras zonas cuando un montón de cruzados de la edad media con la cruz en el pecho arrasaron con todo lo que encontraban a su paso?.
Por favor, no seamos partidistas.
La cruz en esos momentos para esas culturas era de todo menos bonita ¿No?
No tergiverses las cosas y arrimes el ascua a tu lado.
Las cosas no son totalmente negras ni blancas.
Saludos

9:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home