martes, abril 04, 2006

BENEDICTO XVI: UN AÑO DESPUÉS.


El Concilio Vaticano II puso las bases para la reforma de la Iglesia, adaptándola a los nuevos tiempos. Juan Pablo II materializa en su persona ese cambio. Sin duda la Iglesia Católica está viviendo un renacer en el inicio del tercer milenio.

Benedicto XVI cumple un año de pontificado y a sus audiencias a asistido más gente de la que lo hizo en el primer año de Juan Pablo II. Los medios de comunicación intentaron trasmitir a la opinión pública el carácter ultraconservador del nuevo Papa. A pesar de todo lo que se dijo la figura del Papa no se ha visto erosionada.

El problema de los periodistas es que me mueven en una terminología “occidentalista”, y el Vaticano, la Iglesia se mueve en la terminología de divina y por ello es universal. En la Iglesia no hay cardenales de izquierda, de derechas, conservadores, progresistas, ecologistas etc. Roma mantiene una misma doctrina desde sus inicios, hay evoluciones, adaptaciones pero nunca un cambio radical en la doctrina que se apoya en el Evangelio.

De ahí, la credibilidad de la Iglesia, no cede ante el mundo, ante los gobiernos, ante las presiones de los medios, se mantiene su doctrina. Por eso cada vez hay más cristianos en el mundo, por eso hay más personas en las audiencias de los miércoles en la plaza de San Pablo por eso florecen nuevos movimientos católicos: Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Opus Dei, Legionarios de Cristo…

Para los cristianos el Papa no es un político, un empresario, o un tipo simpático. Él es el representante de Dios en la tierra. Da igual que sea Pablo VI, Juan Pablo II o Benedicto XVI; todos ellos representan lo mismo.

Del año I de Papado solo subrayaría dos cosas: el continuismo que se ve materializado en la importancia que Benedicto da a los jóvenes –un millón de personas en Colonia- y por otro lado la importancia que da al amor –encíclica “Deus est caritas-. El amor entendido como la relación personal de un hombre y Dios. El cristianismo no es una ideología temporal, ni un partido político, ni una corriente cultural. Cristianos son todas aquellas personas que entablan – o intentan entablar- una relación personal con Dios.

3 Comments:

Blogger Ferrer said...

No estic d' acort en la llectura que tu fas.

L' Esglesia Catolica ve debilitant-se des de fa temps.

En America esta retrocedint a marches forçades en favor de les esglesies evangelistes, en Africa l' Islam està menjant-se al catolicisme i l' ateisme-laicisme es una força cada volta mes puixant en Europa.

Dona igual que un millo de jovens vinga a vore al Papa en Valencia perque van a vore-lo com qui va a vore a Alejandro Sanz o als Rolling Stones. La prova es que despres vas un dumenge a missa i nomes trobes a gent de 60 anys cap amunt.

2:41 a. m.  
Blogger albert said...

Estic d'acord en part en lo que dius tu, Ferrer. Es veritat que el catolicisme està quedan-se arrere en America i a l'africa i asia de domini musulmà. Per el contrari, creix en força en l'africa subsahariana i a l'India i China, encara que la major part dels "convertits" son protestans.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

preberite celoten blog, kar dober

3:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home