jueves, diciembre 08, 2005

UNIÓN HOMOSEXUAL EN GRAN BRETAÑA.


Unión homosexual en Gran Bretaña.

Esta semana en Gran Bretaña se ha aprobado una nueva ley que permite a los homosexuales unirse civilmente y que de esa convivencia nazcan derechos y obligaciones. Me gustaría comparar el modelo británico con el español ya que mantienen importantes diferencias –a pesar de que para el corresponsal de TVE en UK sea lo mismo-

Los británicos no llaman matrimonio ha estas uniones ni tan poco permiten la adopción de niños por parte de este colectivo. La libertad, un valor fundamental de Occidente. Todas las personas son libres de elegir su orientación sexual y la convivencia que crean oportuna. Y tienen derecho a exigir que esa convivencia produzca efectos jurídicos.

Ahora bien, la libertad de un colectivo no puede ir en detrimento de los derechos de otro colectivo mayoritario: las familias y los niños. Un estado no puede regular jurídicamente de igual forma situaciones sociales diferentes. Si así lo hace incurre en una injusticia.http://nuevacorriente.blogspot.com/2005/11/homosexualidad-y-familia_28.html

Es el caso español, en donde el gobierno socialista ha optado por la vía radical equiparando jurídicamente convivencias que por su naturaleza y consecuencias son distintas. Como consecuencia de está política radical el pasado junio casi un millón de personas se manifestaron en Madrid.

El modelo británico es un modelo justo, ya que reconoce los derechos de este colectivo sin menoscabar los derechos de las familias y los niños. Pone de relieve las diferencias que existen entre la socialdemocracia europea y el socialismo radical español. Un país en donde el consenso ha sido posible satisfaciendo las demandas y derechos de todos.

2 Comments:

Blogger Ferrer said...

Es millor que els chiquets estiguen en orfelinats?

Son els homosexuals pijors persones pel sol fet de ser homosexuals?

http://llenguavalenciana.blogspot.com/

1:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

pos si, xq si no acabaran como esos 2 degenerados

11:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home